Caen asaltantes de cuentahabientes en la delegación Benito Juárez

Cinco sujetos fueron detenidos luego de desapoderar a una víctima de dinero en efectivo y huir a bordo de camionetas

COMPARTIR 
21/06/2014 22:09 Redacción
Los detenidos están vinculados a siete asaltos a cuentahabientes en calles de la delegación Benito Juárez. Foto Especial
Los detenidos están vinculados a siete asaltos a cuentahabientes en calles de la delegación Benito Juárez. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Policías de Investigación capturaron a un grupo delictivo, cuyos integrantes presuntamente se dedicaban al robo, con armas de fuego, a cuentahabientes en el perímetro de Benito Juárez, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en su contra.

5 integrantes de un grupo delictivo, dedicado al robo a cuentahabientes en el perímetro de Benito Juárez, fueron detenidos

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que la detención de los inculpados se llevó a cabo por el monitoreo y rastreo a través de las Cámaras de Vigilancia C-2 Sur, de dos camionetas descritas por uno de los denunciantes en las que huyeron luego de desapoderarlo de dinero que retiró de sucursal bancaria.

Agustín Guevara Rivera, César Mata Alcalá, Martín Cruz Cuenca, José Daniel Sánchez Hernández y Leandro Salvador Román Arias, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables de robo agravado calificado en pandilla diversos siete.

Uno de los agraviados declaró que el 30 de mayo de 2014, hizo varios retiros de efectivo en sucursal bancaria y al llegar a su centro de trabajo, dos camionetas de modelo reciente le cerraron el paso y descendieron varios sujetos que lo amagaron con armas de fuego y obligaron a entregar el dinero, dándose a la fuga en dichos vehículos.

El agraviado accionó el botón de pánico de una de las cámaras de seguridad pública que se encontraba cerca del lugar de los hechos, por lo que elementos de la Policía de Investigación analizaron los videos que captaron las imágenes del recorrido de los automotores involucrados, y establecieron que los inculpados se dieron a la fuga en una camioneta Honda, tipo CRV, color gris, y otra Chevrolet, tipo Captiva, color negro.

Como resultado del rastreo y monitoreo, los investigadores ubicaron las unidades en las calles de Zempoala y Morena, colonia Juárez, por lo que de manera coordinada implementaron operativo que derivó en la detención de los probables responsables.

Una vez que quedaron a disposición del Ministerio Público, y por el modus operandi, los investigadores ubicaron seis averiguaciones previas que vinculan a los probables responsables en asaltos a establecimiento y a cuentahabientes.

A través de la cámara de Gesell, uno de los agraviados reconoció a Martín Cruz, César Mata y Agustín Guevara, como las personas que se introdujeron a su centro de trabajo y lo amagaron, junto con sus compañeros, con armas de fuego para desapoderarlos de sus teléfonos celulares y dinero.

Asimismo, los inculpados están vinculados en otros asaltos a cuentahabientes, por lo que los cinco agraviados se presentaron ante la representación social para identificarlos plenamente.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red