Reportan lluvia en cuatro delegaciones del DF

La precipitación pluvial ligera afecta las demarcaciones Benito Juárez, Gustavo A Madero y Álvaro Obregón, mientras que en Coyoacán es intensa

COMPARTIR 
21/06/2014 19:16 Redacción
Reportan lluvia en cuatro delegaciones del Distrito Federal. Foto Cuartoscuro / Archivo
Reportan lluvia en cuatro delegaciones del Distrito Federal. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Una lluvia ligera se registra en al menos tres delegaciones, mientras que en la zona sur se observa fuerte, informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

La dependencia informó que la precipitación pluvial afecta las demarcaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que la circulación vial está afectada debido a la lluvia en Insurgentes y Actipan, en la colonia Insurgentes Mixcoac, así como en Río Mixcoac a la altura de Insurgentes hacia el Poniente.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la probabilidad de lluvia fuerte, tormenta eléctrica y granizo en el Valle de México es del 60 por ciento por la tarde.  

Detalló que la temperatura mínima será de 12 grados Celsius y estará acompañada de vientos del este y sureste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y algunas rachas superiores. 

Informó que las condiciones están asociadas a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y a la entrada de humedad de ambos océanos, que favorecen el potencial de lluvias y granizadas dispersas sobre los estados de norte y centro del país.

 

mca

Relacionadas

Comentarios