Mueren dos policías durante enfrentamiento en Temascaltepec

Elementos de la SSC se enfrentaron con presuntos miembros del cártel de Guerrero Unidos, en San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec

COMPARTIR 
21/06/2014 14:10 Dalila Ramírez
Dos policías y un civil murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Temascaltepec. Foto tomada de Twitter @SSCEdomex
Dos policías y un civil murieron durante un enfrentamiento en el municipio de Temascaltepec. Foto tomada de Twitter @SSCEdomex

ESTADO DE MÉXICO, 21 de junio.- Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se enfrentaron con  presuntos miembros del cártel de Guerrero Unidos, mientras realizaban recorridos en San Pedro Tenayac en el municipio de Temascaltepec, donde dos policías y un civil murieron.

2 policías y 1 civil murieron tras un enfrentamiento en el municipio de Temascaltepec

Durante la ceremonia a los dos elementos caídos en cumplimiento de su deber, el titular de la dependencia, Damián Canales Mena confirmó los hechos y precisó que aunque en un principio la propia SSC dijo que había sido una emboscada, en realidad se trató de un enfrentamiento entre unos 35 policías estatales y alrededor de una veintena de sujetos armados que estaban en la comunidad.

Mencionó que por ser día de mercado, los policías estaban haciendo recorrido y notaron varios vehículos con hombres armados, al intentar acercarse, comenzó el enfrentamiento entre ambos bandos.

En el lugar de los hechos cayó muerto el jefe del tercer agrupamiento de la octava región, y quedó lesionado de gravedad otro policía, quien fue trasladado por un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos a un hospital de Toluca, donde falleció más tarde.

Me siento profundamente orgulloso de dirigir a esta institución, que lamentablemente no es la primera vez que nos reunimos para llevar a cabo una ceremonia de esta naturaleza, y que nadie quisiera participar en ninguna y que ojalá no participemos en otra más, pero si quiero decirle a toda la sociedad, a todos los mexiquenses que está es una muestra más de que hay compañeros comprometidos a grado tal de ofrendar su vida por su seguridad, por su tranquilidad, por salvaguardar su integridad física, sus bienes, su patrimonio y que esto lo reconoce el gobernador Eruviel Ávila".

Detalló que tras la agresión, los elementos encontraron dentro de un vehículo que quedó en el sitio, el cadáver de un hombre de entre 22 y 25 años, un arma larga, cargadores, mochilas, ropa y víveres, sin embargo, Canales Mena resaltó que los policías que estuvieron en el sitio, afirmaron que al menos había entre ocho y 10 cuerpos más, que se habrían llevado los del grupo armado para lo cual detonaron una granada, momento en que aprovecharon para huir.

Canales Mena confirmó que además lograron asegurar a uno de los presuntos delincuentes, quien fue identificado como Ricardo Sánchez Salinas, alias “El cano”, lugarteniente de Guerreros Unidos en la zona sur de la entidad.

Enfatizó que la SSC va con todo en contra de los grupos organizados y que no darán un paso atrás ni claudicarán pese a las cuatro bajas que han sufrido en lo que va de 2014 por enfrentamientos con la delincuencia organizada.

 

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red