Reciclan predios; harán casas en exdeshuesadero

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera colocó ayer la primera piedra de lo que será un conjunto habitacional de 11 edificios y 223 viviendas.

COMPARTIR 
21/06/2014 04:02 Arturo Páramo
Miguel Ángel Mancera puso la primera piedra para construir  223 viviendas; con él, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF. Foto: Especial
Miguel Ángel Mancera puso la primera piedra para construir 223 viviendas; con él, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera colocó ayer la primera piedra de lo que será un conjunto habitacional de 11 edificios y 223 viviendas, con una inversión de 94 millones de pesos.

La unidad habitacional se construirá en un predio frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional, en donde estaban hacinados automóviles y autobuses chatarra.

“En este 2014 tenemos proyectada la realización de 19 mil 203 acciones de vivienda, una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, un beneficio para cerca de 80 mil personas en esta ciudad”, destacó Mancera.

Agregó que en estos primeros cinco meses del año,  han entregado un total de 917 viviendas en beneficio de más de tres mil 600 personas, “ayer entregamos mil 834 créditos alcanzando más o menos a siete mil 300 personas.”

Afirmó que el DF es la única entidad en el país que destina más de 60 por ciento de su presupuesto para programas sociales, entre estos se encuentra el otorgar hogares dignos.

 “Ahí es donde debe aplicarse el recurso: la fuerza de esta ciudad, es esto, es la Capital Social”, y recordó que otro ejemplo es el relativo a los apoyos otorgados a trabajadoras del hogar en materia de salud.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que en el predio entregado había más de dos mil vehículos, “y dimos la instrucción de que inmediatamente lo limpiáran para tener viviendas.”

Los trámites realizados por la organización promotora de las viviendas para la adjudicación de los créditos y la obtención del terreno, tardaron diez años. La próxima semana iniciará la construcción de las viviendas que contarán con calentadores solares de agua y ahorradores de energía.

Relacionadas

Comentarios