Harán fuente danzarina en Gustavo A. Madero

Reconstruirán la explanada delegacional, donde 36 chorros de agua brotarán del suelo

COMPARTIR 
21/06/2014 03:35 Arturo Páramo
La fuente será similar a la del Monumento a la Revolución, con los chorros que salen en secuencia y con iluminación. Foto: Especial
La fuente será similar a la del Monumento a la Revolución, con los chorros que salen en secuencia y con iluminación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Los trabajos de cambio en la imagen urbana de la zona central en la delegación Gustavo A. Madero (GAM) incluyen además de la reconstrucción de la explanada delegacional y de la Calzada de Guadalupe, la habilitación de una fuente de chorros danzantes.

Las obras, entre las  que se encuentra el retiro de jardineras y ampliar las zonas peatonales de Calzada de Guadalupe en dirección a la Basílica, tendrán un costo de 30 millones de pesos.

Luis Enrique Gómez Pérez, director de Obras y Servicios de esa demarcación, destacó que la fuente será similar a la que se encuentra en el Monumento a la Revolución, aunque de menores dimensiones. “Los chorros saldrán en secuencia y con iluminación. Seguro le va a encantar a la gente y la va a hacer suya”, dijo en entrevista con Excélsior.

En la explanada se colocará también una velarea (lona fija) que servirá de foro para exhibiciones y otras actividades culturales.

Respecto a la Calzada de Guadalupe, destacó que fueron demolidas las jardineras que formaban el pasillo para los peregrinos que acudían a la Basílica, y tanto banquetas como calle y andador quedarán en un mismo nivel. Las separaciones de las áreas peatonales y de circulación vial se harán con bolardos.

Los cerca de 100 árboles talados para permitir los trabajos de rehabilitación serán restituidos en los sitios donde estaban. Además se plantarán más en la avenida Insurgentes Norte, el parque del Mestizaje, y el Deportivo Hermanos Galeana para compensar la pérdida de vegetación en Calzada de Guadalupe.

“Los árboles no estaban bien plantados en el suelo, las jardineras les servían de macetas de modo que las raíces ya estaban expuestas y por esa razón no pudieron ser salvados, pero se sustituirá toda la flora.”  También se ampliarán las banquetas desde la sede delegacional hacia la avenida Ferrocarril Hidalgo, se levantó la capa afáltica en torno a la delegación y se reconstruyó con concreto
hidráulico.

En breve, indicó, se iniciará la construcción del centro de artes en la avenida San Juan de Aragón, conformando un complejo en el que estarán el centro de atención a adicciones, y la clínica de la mujer.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red