Busca ex colaborador de Osorio Chong dirigencia del PRI-DF

Mauricio López Velázquez renunció a su cargo para registrarse como candidato para ocupar el lugar de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

COMPARTIR 
21/06/2014 02:22 Carlos Quiroz
Mauricio López Velázquez, coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, renunció a su cargo para buscar la dirigencia del PRI-DF. Foto Cuartoscuro / Archivo
Mauricio López Velázquez, coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, renunció a su cargo para buscar la dirigencia del PRI-DF. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Este viernes Mauricio López Velázquez, coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se despidió de colaboradores y amigos, tras renunciar a su cargo, para buscar la dirigencia del PRI en el DF.

Mauricio López Velázquez es presidente de la Fundación Colosio A.C. filial Distrito Federal y secretario técnico de la Comisión Política Nacional del PRI.

Será hoy sábado, cuando el ahora ex colaborador del encargado de la política interior del país se registrará como candidato para ocupar el lugar de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien dejó el cargo luego de que se le involucrara con una red de prostitución al interior del partido.

Desde hace semanas se rumoraba que López Velázquez, dejaría la Secretaría de Gobernación para poner en orden al PRI capitalino tras el escándalo sexual.

El ahora ex coordinador de Asesores del Osorio Chong, estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de desempeñarse en la docencia ha laborado en diversas áreas de la administración pública del gobierno federal, como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública y Procuraduría General de la República, donde desempeñó diversos cargos, desde jefe de departamento hasta director de área.

También fue el diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI; Presidente del Comité de Asuntos Editoriales e integrante de las Comisiones de Gobierno; Presupuesto y Cuenta Pública; Cultura; y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Actualmente es presidente de la Fundación Colosio A.C. filial Distrito Federal y secretario técnico de la Comisión Política Nacional del PRI.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red