Oficializan cambio de color en transporte público del DF

Los autobuses y vagonetas ahora serán blancos con franjas moradas con la leyenda CDMX y la frase "Decidiendo Juntos"

COMPARTIR 
21/06/2014 02:27 Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Los servicios de transporte público concesionado de vagonetas y autobuses tendrán nueva imagen en la que predominarán el blanco y el color morado.

La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) busca que el cambio de cromática facilite la identificación para los usuarios y mejore su experiencia de viaje.

De acuerdo con el Aviso que publicó la dependencia en la Gaceta Oficial del DF, todas las unidades que resulten del programa de sustitución o que correspondan a un alta de vehículo para servicio de transporte público en Corredores Concesionados deberán portar la nueva cromática.

La Setravi estableció que las unidades deberán presentar en blanco Pantone White los costados, entre el borde inferior de las ventanillas y la rozadera; así como el mascarón trasero.

El color morado, identificado como Pantone 266 C, se pintará en franjas a lo largo del autobús, desde el borde de las ventanillas de un  costado al otro, en el toldo de la unidad y en la parte inferior, dependiendo del modelo de cada carrocería.

Además de los nuevos colores, las unidades deberán contar con otro tipo de identificadores como la matrícula, logotipo de la empresa o corredor al que pertenece y los logotipos y tipografía del Gobierno del DF.

En los costados, deberán portar la matrícula  en vinil reflejante sobre la ventanilla delantera y por debajo de la trasera, el logotipo web cdmx.gob.mx, el de la empresa o corredor al que pertenezca y el de CDMX; así como la frase “Decidiendo juntos”.

Para mejorar la experiencia de viaje, también deberá portar señalamientos de ascenso y descenso en vinil reflejante color azul y un rectángulo de quejas ubicado en la parte trasera con el número telefónico de Locatel.

Para reforzar la identificación también deberán señalar el número de matrícula en el toldo e indicar el logotipo de la empresa o corredor al que pertenezca.

Finalmente, en la parte frontal se deberá colocar la matrícula en vinil reflejante blanco y dos triángulos reflejantes de color amarillo para facilitar la visibilidad nocturna a los usuarios.

La Setravi detalló que las unidades públicas de pasajeros tendrán hasta el último día del periodo que les corresponda para acreditar la revista vehicular 2015 para cambiar a la
nueva cromática.

Relacionadas

Comentarios