Colocan primera piedra del memorial New’s Divine

Familiares de las víctimas realizaron una misa y colocaron de manera simbólica la primera piedra de la obra que se espera termine a fines de año

COMPARTIR 
20/06/2014 21:12 Notimex
Familiares de las víctimas del New´s Divine realizaron una misa, colocaron cruces y veladoras, así como de manera simbólica la primera piedra del memorial. Foto tomada de Twitter @NormanCalderon
Familiares de las víctimas del New´s Divine realizaron una misa, colocaron cruces y veladoras, así como de manera simbólica la primera piedra del memorial. Foto tomada de Twitter @NormanCalderon

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- Familiares de los nueve jóvenes que hace seis años perdieron la vida en la discoteca New’s Divine exigieron se castigue a los responsables, “pues no es justo que sólo una persona se encuentre en prisión”.

9 jóvenes murieron hace 6 años tras un operativo en la discoteca New’s Divine

Leticia Morales Bravo, madre de una de las víctimas, afirmó que a pesar de los procesos judiciales que enfrentaron los servidores públicos involucrados finalmente salieron exonerados o se les dictaron sentencias cortas, y otros lograron que se las redujeran.

Hemos llorado durante seis años y vamos a seguir haciéndolo, pues haber perdido un hijo todos nosotros nos da fuerza para seguir luchando y exigir justicia”, señaló a nombre de los familiares de los jóvenes acaecidos.

Los consanguíneos de esos muchachos se reunieron este viernes en lo que fue la discoteca New’s Divine, ubicada en Eduardo Molina y Calle 303, colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.

En la banqueta colocaron cruces con los nombres de las víctimas, flores y veladoras, y por la tarde se ofreció una misa en la que oraron por su descanso eterno.

No los olvidamos, no descansaremos hasta que se castigue a los responsables. Ustedes siguen vivos en nuestro recuerdo, pues murieron por la culpa de personas que se encuentran libres”, dijeron.

Este viernes se colocó de manera simbólica la primera piedra del memorial New’s Divine Nunca Más, cuya obra inició el 1 de abril y se espera quede terminada a fines de año, la cual tendrá un costo de 12 millones de pesos.

El Gobierno del Distrito Federal decretó la expropiación del predio el 8 de julio de 2008, días después de los hechos por los que sólo se encuentra en prisión Alfredo Maya Ortiz, ex administrador del establecimiento.

 

mca

Relacionadas

Comentarios