PGJDF rescata a 467 víctimas de trata desde 2013

Las víctimas eran obligadas a ejercer el sexoservicio en tables dance, centros nocturnos, salas de masajes y otros negocios

COMPARTIR 
20/06/2014 20:09 Ximena Mejía
La PGJDF ha rescatado a 467 víctimas de trata de personas desde el 2013. Foto Cuartoscuro / Archivo
La PGJDF ha rescatado a 467 víctimas de trata de personas desde el 2013. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha rescatado 467 víctimas desde el 2013 en que fue creada.

452 mayores de edad y 15 menores víctimas de trata, han sido rescatadas por la PGJDF

En 286 operativos se identificaron 452 víctimas mayores de edad y 15 menores que eran obligadas a ejercer el sexoservicio en tables dance, centros nocturnos, salas de masajes y otros negocios como una sastrería.

Juana Camila Bautista Rebolledo, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó sobre los avances contra este delito durante los trabajos de la Primera Reunión de la Red de Ciudades Iberoamericanas contra la trata con fines de explotación sexual.

Allí celebro el anuncio del Gobierno del Distrito Federal para la creación de un refugio para las víctimas.

Reconoció que actualmente los mayores candados para combatir este delito es el "silencio de las víctimas", quienes no denuncian ante el temor o el desconocimiento de saberse víctimas.

 

mca

Relacionadas

Comentarios