Segundo piso del Periférico será gratuito en lluvias fuertes

Ante lluvias extraordinarias como la de ayer, que generó 160 encharcamientos, el GDF alista un protocolo de actuación para mejorar la vialidad

COMPARTIR 
20/06/2014 15:09 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- El Gobierno del Distrito federal creará un protocolo de actuación para casos en que la lluvia sature las redes de drenaje de la Ciudad de México, como ocurrió a lo largo de la semana, anunció el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Independientemente del operativo tormenta con que contamos en la ciudad vamos a hacer un protocolo para lluvias extraordinarias como la de ayer y se genera mejor vialidad y tener como alternativa los segundos pisos".

160 encharcamientos, 20 árboles caídos y 10 vehículos inundados dejó la lluvia de este jueves

Añadió que los principales problemas de tránsito se produjeron en la Delegación Miguel Hidalgo, y destacó que la policía llegó cuando pudo a los puntos más conflictivos debido al intenso tránsito.

Almeida dijo que siguió los conflictos viales desde el sistema de monitoreo con que cuenta el gobierno de la ciudad.

Ayer tuvimos una lluvia inusual, extraordinaria, que generó más de 160 encharcamientos en la ciudad y logramos sacar 10 vehículos totalmente inundados, con personas a bordo, en Chivatito".

Durante la lluvia de este jueves, además, hubo 20 árboles caídos en diversos puntos de la ciudad. La zona más afectada en el Distrito federal fue la zona de Periférico, Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red