Canalizan al DIF a niños abandonados entre ratas

El juez determinará si gira orden de comparecencia o de aprehensión contra la madre, por las condiciones inhumanas en que vivían los menores

COMPARTIR 
20/06/2014 13:26 Notimex
Los pequeños fueron rescatados en un departamento de la colonia Pro Hogar, donde vivían hacinados. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó al DIF capitalino a los cuatro niños rescatados en un domicilio en la delegación Azcapotzalco, donde vivían hacinados.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que luego de tener comunicación con el DIF de la ciudad de México, se decidió que los menores de tres, siete, nueve y 12 años quedarán bajo resguardo de ese organismo.

Precisó que por este caso el Ministerio Público consignó la averiguación previa sin detenido ante un juez penal de delitos no graves por el presunto delito de violencia familiar, cuya probable responsables es Viridiana Jiménez Gutiérrez, madre de los menores.

Sometimos la averiguación previa a consideración de un juez para que en su caso tome la determinación que corresponda; es decir, se ejerció la acción penal y será un juez el que decida su situación jurídica”, indicó el funcionario.

En días pasados, Jiménez Gutiérrez fue presentada en la PGJDF, donde se reservó el derecho a declarar, pero funcionarios de la dependencia afirmaron que se encuentra localizable y en cualquier momento puede ser requerida.

El juez de la causa será quien determine si gira orden de comparecencia o de aprehensión contra la mujer, luego de que pruebas aportadas por la dependencia capitalina demuestran las condiciones inhumanas en que vivían los menores en un departamento ubicado en la colonia Pro Hogar.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red