Fuerte lluvia paralizó a la Ciudad de México y Zona Metropolitana

La tarde de ayer y noche la lluvia paralizó por varias horas la ciudad de México; Miguel Hidalgo, Tlalnepantla y Atizapán, las más afectadas por lluvias

COMPARTIR 
20/06/2014 08:40 Arturo Páramo / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- La lluvia hizo colapsar las vialidades en el cruce de Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, Mariano Escobedo y Periférico Norte, y en las colonias Anzures, Cuauhtémoc, Santa María la Ribera, San Rafael, Condesa y Escandón, entre otras.

El encharcamiento más severo fue el de hasta 50 centímetros en el paso a desnivel del Circuito Interior, bajo el Paseo de La Reforma, que obligó a la Policía de Tránsito a enviar la circulación hacia las colonias Condesa y Anzures, saturando esos barrios que, además, se encontraban seriamente afectados por anegaciones y falta de semáforos.

La tormenta afectó principalmente a las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde se registraron precipitaciones de 56 milímetros (56 litros por metro cuadrado) en la zona del Toreo de Cuatro Caminos, de 42 en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y de 39 en la zona de Marina Nacional.

Otros encharcamientos severos fueron en Periférico y Chivatito, donde también fue cerrada la circulación, obligando a la empresa OHL a la apertura gratuita de la autopista urbana norte para intentar desfogar el tránsito.

En Circuito Interior también hubo encharcamientos en el cruce con Río Tíber, a la altura de la colonia Tlaxpana, y el Casco de Santo Tomás. Prácticamente la circulación estuvo detenida desde la zona de La Raza y hasta el Bosque de Chapultepec en sentido de norte a sur.

En el sentido de sur a norte, el tránsito estaba prácticamente parado desde la zona de la colonia Del Valle y hasta el cruce de Chapultepec.

La avenida Insurgentes, que es la opción que corre paralela a la zona poniente de Circuito Interior presentó marcha lenta desde la zona de la colonia del Valle y hasta La Raza.

Paseo de la Reforma resultó inundada en dirección de insurgentes a Chapultepec, deteniendo la circulación.

Periférico estuvo detenido desde la zona del Parque Naucalli y hasta el Bosque de Chapultepec, en el sentido de norte a sur y desde Perisur hasta Chapultepec
en el sentido de sur a norte.

Limpian en Tlalnepantla y Atizapán

Esta mañana continúan las labores de limpieza en la zona afectada por la lluvia del jueves en las colonias Valle Dorado, en este municipio, y Arboledas en Atizapán.

El saldo de la lluvia de 45 milímetros, que cayó durante la tarde y noche de ayer es de 20 casas, 16 comercios y 50 vehículos con afectaciones menores.

Durante toda la noche se realizaron labores para desalojar el agua que se acumuló sobre avenidas y calles y esta mañana cuadrillas de trabajadores de servicios públicos y los organismos de agua permanecen en la zona para hacer el retiro del lodo y basura.

Los vecinos solicitaron al alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas durante la madrugada, se apresuren los trabajos de construcción del Túnel Emisor Poniente II, a fin de disminuir los riesgos de inundaciones.

En estos municipios las principales afectaciones se registraron en avenida Jinetes, Calzada San Mateo, Jardines de Atizapán, Paseo de San Francisco, así como Avenida Hacienda, Pirules, Tequesquinahuac y el Jaral. (Con información de Notimex)

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red