Reparan bomba que dejó sin agua a vecinos de Chalco por seis días

Alrededor 1,600 viviendas en cuatro colonias se han visto afectadas por la falla en una bomba provocada por un corto circuito

COMPARTIR 
19/06/2014 18:16 Rodolfo Dorantes

CHALCO, 19 de junio.- A más tardar en el transcurso de este viernes, podría quedar solucionado el problema que dejo sin suministro de agua potable desde el fin de semana pasado a mil 641 viviendas en el municipio de Chalco.

Colonias afectadas:

  • El Socorro
  • Ampliación Guadalupe Victoria
  • La presa
  • 7a Sección de San Buenaventura

Así lo manifestó a Grupo Imagen Multimedia el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de dicha entidad mexiquense, José Antonio Rivas Padilla, quien precisó que el problema se debió a una descarga eléctrica que averió la bomba del pozo "Séptima San Marcos" .

Colocamos una bomba de repuesto que teníamos prestada desde el lunes, sin embargo no nos percatamos que había una válvula de ocho pulgadas rota, por lo que no les llegaba el agua, sin embargo hoy colocamos la bomba reparada y cambiamos la válvula y a más tardar mañana podría quedar reparado el desperfecto" añadió el funcionario.

Cabe señalar que el ayuntamiento envió pipas con agua potable para las necesidades básicas de la gente, sin embargo los vecinos pidieron más apoyo ante la magnitud del problema.

 

asj

Relacionadas

Comentarios