Cambios en 'Hoy no Circula', por cuidado de salud: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal señala que el objetivo de la medida es mejorar la calidad del aire en la capital

COMPARTIR 
19/06/2014 17:33 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Nuevo esquema del programa
Nuevo esquema del programa "Hoy No Circula" en el Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que los cambios al programa “Hoy no Circula” responden al cuidado y mejoramiento de la salud de los capitalinos.

Es un tema de salud que se ha estado discutiendo; sabemos que hay posiciones que dicen que esto va afectar a la gente que tiene menos recursos, pero precisamente en quienes estamos pensando es en quienes menos recursos tienen”, destacó el jefe de Gobierno del DF.

Entrevistado luego de participar en el evento “Código CDMX”, Mancera Espinosa enfatizó, “tenemos que cumplir con parámetros internacionales y tenemos que estar dando cumplimiento, que además es una obligación, el cuidado a la salud”.

Agregó que existen “muy buenas perspectivas” para acceder a fondos del Banco Mundial y avanzar en programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire, “siempre y cuando la Ciudad de México dé muestras claras de que hacia allá se transita”.

Durante el evento que se realizó en el Laboratorio para la Ciudad, se presentaron seis nuevas aplicaciones para beneficio de la ciudadanía, de las cuales no todas se encuentran aún disponibles en teléfonos móviles, sino únicamente vía web.

Las aplicaciones que se presentaron son:

El Ejecutivo local indicó que los jóvenes diseñadores de estas aplicaciones viajarán a Berlín, Alemania, para presentarlas y adelantó que en febrero de 2015 se llevará a cabo la segunda edición del “Hackaton”, con apoyo de la Embajada de Inglaterra.

Subrayó que la Oficialía Mayor encabeza los trabajos del “Comité de Gobierno Electrónico”, que realiza una “aplicación central”, la cual concentrará las aplicaciones del gobierno local que ya existen.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios