Autos con más de 15 años de antigüedad dejarán de circular los sábados

Por su parte los vehículos de nueve a 15 años no podrán circular dos sábados al mes; la medida entra en vigor el 1 de julio

COMPARTIR 
19/06/2014 05:45 Redacción / Foto: Archivo
Habrá también un nuevo holograma de verificación, por el que se exentará de este procedimiento a los vehículos híbridos y eléctricos.
Habrá también un nuevo holograma de verificación, por el que se exentará de este procedimiento a los vehículos híbridos y eléctricos.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Como parte de las medidas adoptadas por la Comisión Ambiental de la “megalópolis”, el GDF replantea el programa Hoy no Circula respecto a los descansos sabatinos, siendo los autos con nueve o más de antigüedad los que tienen más descanso en Edomex y la capital.

Con esta medida que entra en vigor el 1 de julio se plantean las siguientes medidas:

  • Los automóviles con antigüedad de 9 a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana
  • Aquellos con más de 15 años de antigüedad no podrán circular los sábados y un día a la semana

Habrá también un nuevo holograma de verificación, por el que se exentará de este procedimiento a los vehículos híbridos y eléctricos, en tanto que para obtener el holograma doble cero, la unidad deberá de tener una antigüedad de hasta dos años y el cero hasta de ocho años.

En el anuncio, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, detalló que con esta nueva medida dejarán de circular 560 mil vehículos del Estado de México y Distrito Federal.

650 mil autos dejarán de circular con estas medidas

La Comisión Ambiental de la “megalópolis” acordó homologar los procesos de verificación vehicular en los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal.

El responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Guerra Abud, explicó que con el acuerdo buscan unificar criterios, así como contar con el mismo marco normativo en las entidades; asimismo, se estandarizará la tecnología y metodología para la verificación, además de homogenizar los sistemas de control y vigilancia a estos procedimientos.

Al comentar el acuerdo, quien fuera Premio Nobel de Química, Mario Molina, puntualizó que homologar la verificación vehicular es un paso importante pero llamó a considerar medidas complementarias para evitar problemas de salud por ese flagelo, principalmente en los niños.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red