IEDF cierra etapa de instrucción en caso de Gutiérrez de la Torre

El PRD-DF presentó una denuncia contra el el líder del PRI capitalino por el presunto mal uso de recursos públicos

COMPARTIR 
18/06/2014 21:53 Notimex / Foto: Archivo
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció a la presidencia del PRI-DF, luego de las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció a la presidencia del PRI-DF, luego de las acusaciones en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- La Comisión de Fiscalización del IEDF acordó el cierre de instrucción en el procedimiento especial sancionador que inició sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI, a fin de dar paso a la resolución de la denuncia que presentó el PRD local.

En un comunicado, recordó que el ex líder local priista y el partido político, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, fijaron su posición sobre los hechos y la formulación de argumentaciones jurídicas con base en las pruebas admitidas.

El 4 de abril el PRD capitalino presentó una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y del partido por el presunto mal uso de recursos públicos.

Esto se hicieron las manifestaciones de hecho y de derecho que estimaron pertinentes, “por lo que al concluir esta etapa procesal se cierra la instrucción del procedimiento y el mismo entra en estado de resolución”, anotó Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Ante ello, los consejeros electorales integrantes de la Comisión de Fiscalización, Juan Carlos Sánchez, Martha Laura Almaraz y Mauricio Rodríguez, ordenaron a la Unidad Técnica de Fiscalización que a partir de la publicación en estrados del Acuerdo de Cierre de Instrucción elabore el anteproyecto de resolución correspondiente.

Lo anterior, a fin de someterlo a consideración de la propia comisión “y, en su oportunidad, se ponga a conocimiento del Consejo General”, para su discusión y, en su caso, resolución, devolución o modificación.

El procedimiento especial sancionador tiene sus bases en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y del Reglamento para el Trámite, Sustanciación y Resolución de los Procedimientos Administrativos Sancionadores del IEDF.

El pasado 4 de abril el PRD capitalino presentó una denuncia contra Gutiérrez de la Torre y del partido por el presunto uso de recursos públicos en actividades que pudieron haber derivado en un incumplimiento a las obligaciones en materia de destino y manejo de sus recursos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red