Afecta lluvia a casas y vialidades capitalinas

La zona de polanco y el centro de la delegación Azcapotzalco fueron las más afectadas por la precipitación; cuentan 210 encharcamientos

COMPARTIR 
18/06/2014 21:24 Arturo Páramo y Francisco Pazos / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- La lluvia que azota la Zona metropolitana del Valle de México ha provocado la caída de árboles, 210 puntos de encharcamiento y colapsado la vialidad en la zona norponiente de la capital.

Polanco, y la zona centro de Azcapotzalco, fueron de las más dañadas por la lluvia que, entre otras vialidades, Circuito Interior, a la altura de Marina Nacional, que colapsó por completo la circulación en esa vialidad en sus dos sentidos.

Colonias afectadas:

  • San Rafael
  • Polanco
  • Tacuba
  • Cuauhtémoc

La circulación se vio severamente afectada en Marina Nacional, Calzada México Tacuba, Ejército Nacional y Mariano Escobedo.

La tormenta dejó afectaciones en viviendas ubicadas sobre avenida Camarones, en el tramo que va de Poniente 54 a Biólogo Máximo Martínez, y en 22 de febrero, en la colonia Obrero Popular, donde de acuerdo con informes del Cuerpo de Bomberos y de la delegación Azcapotzalco, se registraron anegaciones de hasta 50 centímetros.

También hubo encharcamientos de hasta medio metro de altura en la Avenida Tezozomoc, entre 5 de Mayo y Nextengo; en el Eje 3 en el cruce con Remamiento; en Camino a Santa Lucía fuera del Metro Camarones. Un techo de lámina sufrió un colapso en la calle Artemisa, en la Colonia Tlatilco.

244 encharcamientos se han contabilizado este martes y miércoles

Debido a la fuerza del viento que se desató en la capital, cayeron árboles en la incorporación de Mariano Escobedo a Paseo de la Reforma; en otro en General Prim esquina Reforma con Viena y Reforma; en Calle 1525, número 120 en San Juan de Aragón; en Obrero Mundial y Bolívar, en Narvarte.

Otros árboles caídos se registraron en Niños Héroes y Doctor Olvera, en la Colonia Doctores; en Calle Héroes y Pedro Moreno, y en Zarco y Moctezuma, en la Colonia Guerrero; en José María Teresa esquina María Luisa, en San Ángel; en General Antonio León esquina Juan Cano, en San Miguel Chapultepec; en Reforma esquina Insurgentes; en Atlixco esquina Ramón Córdoba, en Santa Cecilia, y en Laguna Mairán esquina Laguna de Términos.

Otro encharcamiento severo se registró en Circuito Interior, a la altura de Marina Nacional, que colapsó por completo la circulación en esa vialidad en sus dos sentidos, y afectando la totalidad de la circulación en las colonias San Rafael, Polanco, Tacuba, Cuauhtémoc, entre otras.

Entre martes y miércoles se registraron en total 455 encharcamientos, lo que coloca a estos días como los más lluviosos en lo que va del año, y se espera que continúe al menos por una vez más las precipitaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, durante este jueves se registrará cielo medio nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde noche debido, con potencial para lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica para el Distrito Federal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red