Caen policías secuestradores de hombre oriental en Texcoco

Ocho sujetos fueron detenidos sobre la carretera Los Reyes-Lechería, donde fue liberado un hombre de nacionalidad China, plagiado en el DF

COMPARTIR 
18/06/2014 13:45 María de los Ángeles Velasco
La banda era encabezada por dos presuntos ex policías federales y fue asegurada en el municipio de Texcoco. Foto Archivo

TEXCOCO, 18 de junio.- Una banda de secuestradores encabezada por dos presuntos ex policías federales fue detenida en el municipio de Texcoco, cuando llevaban secuestrado a un hombre de nacionalidad China que había sido plagiado en el Distrito Federal.

8 detenidos, de los cuales 4 son policías en activo del DF y la PF, 2 son ex policías y 2 civiles. Todos están relacionados con más de 6 secuestros

La policía municipal informó que la detención se logró luego de que un automovilista alertó a la policía que en un automóvil Volkswagen color gris con placas de circulación LXF 8365 llevaban a una persona sometida y agachada.

Por lo que al establecerse un operativo sobre la carretera Los Reyes-Lechería, a la altura de la entrada de Boyeros, para revisar la unidad, los tres sujetos intentaron darse a la fuga, sin embargo, se estableció un cerco y fueron detenidos más adelante.

De la unidad, salió huyendo una persona de origen Chino de 42 años, quien indicó que lo llevaban secuestrado desde la Ciudad de México.

Los asegurados dijeron llamarse, Enrique Alejandro Sarabia Méndez de 38 años; Carlos Alberto Mendoza González de 34 años y Oswaldo Espinoza Santiago de 27, quienes llevaban en su poder alrededor de 10 mil pesos, así como uniformes e insignias de la Policía Federal.

Ante estos hechos los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde la policía señaló ya se encontraban cinco personas más, al parecer relacionadas con este hecho, en donde de manera extra oficial se indica que de los ocho detenidos; dos son policías en activo del Distrito Federal, dos policías en activo de la Federal, dos ex policías y dos civiles e incluso que entre sus presuntos delitos llevan más de seis secuestros.   

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red