Preparan acusaciones a madre de niños abandonados entre ratas

El titular de la PGJDF informó que Viridiana Jiménez, madre de los cuatro niños rescatados en un departamento, se reservó el derecho a declarar

COMPARTIR 
18/06/2014 08:03 Notimex
Los pequeños fueron llevados a un albergue temporal, mientras que la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes realiza la investigación; presentan anemia y desnutrición. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la madre de los cuatro niños rescatados en un domicilio en la delegación Azcapotzalco, donde vivían hacinados, podría enfrentar nuevas acusaciones pues uno de los pequeños continúa hospitalizado.

4 niños fueron abandonados por su madre en un departamento en condiciones insalubres

El funcionario aseguró que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes espera conocer el dictamen médico del menor de siete años de edad, para descartar que la anemia que padece ponga en riesgo su vida.

A la mamá ya la trajimos a la procuraduría y se reservó el derecho a declarar, pero se encuentra localizable y en cualquier momento puede ser requerida”, precisó Ríos Garza en entrevista al término del partido Brasil-México que observó en compañía de funcionarios y reporteros de la fuente.

Indicó que la referida fiscalía tiene en calidad de probable responsable a Viridiana Jiménez, madre de los pequeños, y señaló que están en contacto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia capitalino para canalizar a los menores de tres, siete, nueve y 12 años a una estancia adecuada.

Ya tenemos comunicación con el DIF de la Ciudad de México e independientemente de la valoración psicológica y médica que se les haga, en este momento se encuentran en un albergue temporal de la procuraduría capitalina de la Agencia número 59”, subrayó.

Sin embargo, reconoció que los familiares paternos cuentan con la posibilidad de tenerlos en custodia, pero primero deberán acreditar tener las condiciones necesarias para atender a los infantes.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios