Detectan anomalías en tiendas de mascotas, pero no habrá sanciones

En los establecimientos no se cumple con los estándares de cuidado y con la intención de exhibirlos y venderlos los tienen en jaulas pequeñas

COMPARTIR 
17/06/2014 21:58 Cintya Contreras / Foto: Archivo
Después de un análisis se localizaron anomalías en 54 establecimientos de venta de mascotas.
Después de un análisis se localizaron anomalías en 54 establecimientos de venta de mascotas.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) detectó anomalías en 54 comercios en donde se venden animales de compañía que afecta en el desarrollo de los animales e impacta en su salud.

54 establecimeintos de venta de mascotas presentaron anomalías 

De la mano con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detectaron que en las tiendas +kota, Petco y Petland no se cumple con los estándares de cuidado animal y con la intención de exhibirlos y venderlos los tienen en jaulas pequeñas, con piso de reja y no hay medicos veterinarios para su constante atención.

Ante los resultados de la investigación conjunta, la PAOT notificará a las tiendas las irregularidades para que de manera voluntaria las corrijan.

También crearán una guía técnica que contenga los criterios bajos los que se deben manejar a los animales que serán vendidos.

La dependencia reconoció que la situación que padecen los animales no es considerada como delito por lo que no habrá denuncias penales en su contra, sin embargo solicitarán a las delegaciones correspondientes y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que haga las verificaciones y sanciones correspondientes.

 

asj

Relacionadas

Comentarios