Faltan por ejecutar cinco órdenes de aprehensión en caso Tlalamac

La Procuraduría mexiquense ha conseguido la detención de dos personas del poblado que participaron en los hechos violentos

COMPARTIR 
17/06/2014 15:33 Dalila Ramírez / Foto: Especial
En los hechos del 27 de mayo en San Andrés Tlalamac, murieron linchados 2 policías y nueve más resultaron lesionados.
En los hechos del 27 de mayo en San Andrés Tlalamac, murieron linchados 2 policías y nueve más resultaron lesionados.

ATLAUTLA, 17 de junio.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez, indicó que aún falta ejecutar cinco órdenes de aprehensión vigentes en contra de quienes participaron en el linchamiento de dos policías estatales en la comunidad de San Andrés Tlalamac, en Atlautla el pasado 27 de mayo.

Por los hechos recordó que hasta el momento hay dos personas detenidas, una que se logró asegurar en el momento en que se efectuó el rescate de los policías estatales el día de los hechos y otra la semana pasada, cuya orden de aprehensión fue ejecutada mediante un operativo especial en la misma comunidad.

La semana pasada en efecto, se llevó a cabo un operativo con el objeto de ejecutar órdenes de aprehensión en contra de otros probables responsables por estos hechos, se logró la ejecución de una de las órdenes de aprehensión, faltan por ejecutar cinco órdenes de aprehensión, ya se tienen identificadas a estas personas y se localiza las investigaciones para su localización y lograr el cumplimiento de estas órdenes", apuntó Gómez Sánchez.

Añadió que ya tienen identificados a más participantes en el linchamiento y muerte de los policías estatales y en las lesiones que ocasionaron a otros nueve elementos, por lo que esperan en breve cumplimentar las órdenes de aprehensión que ya les concedió el juez en el caso.

2 personas han sido detenidas, la PGJEM busca a 5 más

El pasado 27 de mayo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañaron a personal de Probosque para realizar un operativo en contra de la tala clandestina en la zona de San Andrés Tlalamac, momento en que descubrieron a un grupo de presuntos talamontes.

Al momento de fueron descubiertos, los sujetos se agruparon y comenzaron a agredir a los policías estatales, quienes dieron salida al personal de Probosque, en el jaloneo presuntamente uno de los elementos disparó en contra de uno de los civiles que falleció momentos después, lo que ocasionó que fueran golpeados y trasladados a la comandancia de la comunidad.

Tras los hechos dos de los elementos murieron linchados y nueve más resultaron lesionados; hasta el momento dos personas han sido detenidas acusados por la muerte de los efectivos y aún faltarían otros cinco por detener y otra veintena por identificar.

 

asj

Relacionadas

Comentarios