Lluvias causan encharcamientos y caída de un árbol en el DF

Debido a las lluvias, que persistirán durante las próximas hora se recomienda a los automovilistas manejar con precaución

COMPARTIR 
17/06/2014 07:18 Notimex
Foto: Cuartoscuro
La lluvia de esta madrugada provocó al menos 36 encharcamientos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- La lluvia registrada la madrugada de este martes provocó al menos 36 encharcamientos, varios percances viales y la caída de una árbol en distintas zonas del Distrito Federal.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura que entre las delegaciones afectadas por la caída de agua pluvial de ligera a moderada están Miguel Hidalgo, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Además de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

Indicó que hay encharcamientos en la Calzada Ignacio Zaragoza, perteneciente a la delegación Iztapalapa, en sus cruces con Guelatao, Periférico, Canal de San Juan, Circuito Interior y Telecomunicaciones.

Las afectaciones de consideración también están en carriles laterales de la avenida Zaragoza, desde Calle Tres hasta Calle Dos, y la 67 ubicada en la colonia Puebla, perímetros de Venustiano Carranza.

Otras vialidades afectadas por las lluvias son Avenida Gran Canal, Río de los Remedios, Insurgentes, Calzada Ticoman, Congreso de la Unión y Río Frío.

Reportó que hay cierre de vialidad por encharcamiento en carriles centrales de Circuito Interior, al Norte y Eligio Ancona, en la delegación Cuauhtémoc.

Además continúa lloviendo en Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso y Troncoso, Eje 1 Poniente y Ricardo Flores Magón, Eje Central y Garibaldi, así como en avenida Tláhuac y Siracusa.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la lluvia ocasionó que un árbol cayera sobre el asfalto de las Calles 24 y 28, en la colonia Progreso Nacional, sin que se reporten personas lesionadas.

Debido a las lluvias, que persistirán durante las próximas horas, la dependencia capitalina recomendó a los automovilistas manejar con precaución por los encharcamientos y pavimento resbaloso.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que ya se atienden algunos encharcamientos mencionados, a fin de liberar las vialidades y evitar embotellamientos.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red