Nueva presidencia: PRI-DF prepara elección

Cuando Cuauhtémoc Gutiérez de la Torre aún era presidente del PRI-DF con licencia, la fachada del edificio sede fue pintada

COMPARTIR 
17/06/2014 04:50 Gerardo Jiménez
Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- La convocatoria para anunciar el registro de candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) será anunciada en las próximas horas por el Consejo Político.

Este proceso será dado a conocer por la representación interina del tricolor en el DF, con la autorización del Comité Ejecutivo Nacional y avalado por el presidente en funciones, Israel Betanzos, de acuerdo con el instituto político.

La Comisión de Procesos Internos del PRI-DF será la encargada de coordinar y validar esta elección extraordinaria que podría realizarse el próximo domingo.

 “El plazo para llevar a cabo esta elección no debe ser menor a 72 horas de anunciada la convocatoria y no mayor a cinco días, por lo que está programada que se realice el próximo domingo 21 de junio”, detalló la fuente consultada, quien pidió el anonimato.

El pasado 13 de junio, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que el 21 de junio se realizará el Consejo Político donde se elegirá al nuevo presidente y secretario general de este instituto político en el Distrito Federal.

El periodo es el que Gutiérrez de la Torre inició el 20 de diciembre de 2012, mismo que debería concluir en diciembre de 2016.

Camacho Quiroz expuso que será una elección extraordinaria para tener una dirigencia fuerte, con legitimidad, para que los que ya están se mantengan y los que quieran estar tengan puertas muy anchas.

Expresó que en la capital del país se quieren recuperar espacios que se perdieron a lo largo de estos últimos años.

Ese mismo día, el delegado especial del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI en el DF, Manuel Andrade, anunció que el exlíder priista capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, envió el 12 de junio de manera formal su renuncia al cargo.

Relacionadas

Comentarios