Seguridad de usuarios definirá reapertura de Línea 12

El GDF recordó que las pruebas de rieles y ruedas de esta semana definirán los tiempos de trabajo y puesta en marcha de la ruta del Metro

COMPARTIR 
17/06/2014 04:02 Notimex / Foto: Archivo
La Contraloría General del DF continúa con sus indagatorias y cuando se encuentre lista dará a conocer sus resultados de los responsables de las fallas en la Línea 12.
La Contraloría General del DF continúa con sus indagatorias y cuando se encuentre lista dará a conocer sus resultados de los responsables de las fallas en la Línea 12.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- La prioridad para la reapertura de la Línea 12 es garantizar la seguridad de los usuarios, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y descartó que pudiera obedecer a tiempos políticos.

El deseo de todos nosotros es que sea lo antes posible, pero no voy a anteponer ningún tiempo político a lo que es el tiempo de la seguridad de las personas; no siempre empatan esto: tiempos políticos con los tiempos técnicos y de atención a la ciudadanía”, aclaró el Ejecutivo local.

En entrevista, sostuvo que la instrucción es que esta Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro vuelva a ponerse en operación hasta sea “absolutamente segura” y certificada en la operación.

El mandatario capitalino recordó que esta semana se realizarán diversas pruebas en un tramo específico, y de éstas se derivará un calendario para su puesta en marcha.

Habló además del servicio que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo cerrado de la Línea 12 y dijo que continuará otorgándose, ya que “el compromiso que tenemos nosotros es hasta que la Línea esté completamente rehabilitada”.

Mancera Espinosa señaló también que la Contraloría General del Distrito Federal continúa con sus indagatorias, y cuando se encuentre lista dará a conocer sus resultados.

 

asj

Relacionadas

Comentarios