Semar rescata a joven secuestrado en Ecatepec

Los plagiarios exigían 100 mil pesos de pago como rescate de la víctima; fueron detenidos cuatro presuntos secuestradores

COMPARTIR 
16/06/2014 20:00 David Vicenteño
Ilustración de secuestro (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Ilustración de secuestro (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Fueron detenidos Luis Alberto Carrillo López, Juan Antonio Quiroz Guillen, César Armando Bonilla Galindo y Luis Francisco Valle Montes, de 30, 34, 19 y 18 años respectivamente

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Un joven de 19 años de edad fue rescatado por elementos de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, luego de ser privado de su libertad.

En el operativo fueron detenidos cuatro presuntos responsables de estos hechos, quienes habían exigido 100 mil pesos como pago para el rescate de la víctima.

La Semar informó, en un comunicado, que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron alertados del secuestro por parte de una mujer, quien denunció que su pareja había sido privada de su libertad, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio, en la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec.

Se detalló que el afectado fue abordado por cuatro personas, quienes lo obligaron de forma violenta a subir a una camioneta, mientras que a la mujer denunciante le exigieron el pago de los 100 mil pesos.

El personal de la BOM inició los trabajos para localizar el vehículo de los presuntos secuestradores, y durante un recorrido por las calles Toluca y avenida Chilpancingo, se ubicó la camioneta tipo Equinox de color blanco, con placas HNJ-3788, en la que viajaban los sospechosos.

Al marcarles el alto, el conductor aceleró e intentó darse a la fuga, pero calles adelante se les dio alcance y fueron interceptados, por lo que se procedió a realizar una revisión en el vehículo, localizándose a la persona secuestrada.

En el lugar fueron detenidos Luis Alberto Carrillo López, Juan Antonio Quiroz Guillen, César Armando Bonilla Galindo y Luis Francisco Valle Montes, de 30, 34, 19 y 18 años respectivamente.

A las cuatro personas se les fincaron acusaciones como probables responsables de secuestro y por la portación de tres armas blancas, con las que amagaron a la víctima.

Además, dos de los detenidos fueron reconocidos por un habitante de la zona de haber sido víctima del robo de una camioneta de transporte público, cometido unas horas antes.

El vehículo fue localizado por el personal de la Semar y de la SSC, con la descripción que dio el afectado, unas calles adelante de donde se realizó la detención de los sospechosos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de secuestro y robo de vehículo.

Desde el pasado mes de abril elementos de la Semar encabezan el Operativo Seguridad Mexiquense, con la colaboración de la SSC y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red