Rescatan a 11 víctimas de trata de personas en Metepec

La Procuraduría mexiquense consiguió la detención de cuatro personas responsables de la explotación sexual de las mujeres

COMPARTIR 
16/06/2014 18:15 Dalila Ramírez / Foto: Especial
La mujer cobraba una cuota a las víctimas de trata, mientras que los hombres fungían como choferes.
La mujer cobraba una cuota a las víctimas de trata, mientras que los hombres fungían como choferes.

METEPEC. 16 de junio.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), rescataron a 11 mujeres y detuvieron a cuatro presuntos tratantes de personas, mediante un operativo implementado en un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Francisco I. Madero, del municipio de Metepec.

Los detenidos, quienes enfrentan cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación a través de la prostitución, fueron identificados como:

  • Cynthia Esquivel Torres, de 49 años
  • Fernando Gabriel García Esquivel, de 26 años
  • Miguel Ángel Sosa Zetina, de 25 años
  • Abraham Enríquez González Carmona, de 31 años

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que a través la detención se logró gracias a una llamada ciudadana, por lo que los agentes iniciaron una investigación correspondiente e implementaron un dispositivo especial en el inmueble lo que dio como resultado el rescate de las víctimas y la detención de los sujetos.

Las mujeres rescatadas que tienen edades que oscilan entre los 18 y los 34 años de edad, indicaron ante las autoridades estatales que la mujer identificada como Cynthia, las obligaba a entregarle el dinero que obtenían por sus servicios.

Aunado a ello, explicaron que los tres sujetos detenidos, fungían de choferes y ellos se encargaban de trasladarlas a diferentes sitios a donde tenían que ir a prestar sus servicios.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por estos hechos y reunió las pruebas suficientes en contra de los cuatro probables responsables, quienes fueron puestos a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de trata de personas en recientes días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hizo un llamado a la población para que en caso de reconocer a alguno de los detenidos, los denuncien.

 

asj

Relacionadas

Comentarios