Mancera rechaza que militares patrullen la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF dijo que en zonas federales sí existe una presencia de estos elementos para garantizar la seguridad

COMPARTIR 
16/06/2014 16:04 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Miguel Ángel Mancera, mandatario local indicó que mantienen una estrecha relación con la federación en algunos temas de seguridad, pero negó el patrullaje por parte de soldados.
Miguel Ángel Mancera, mandatario local indicó que mantienen una estrecha relación con la federación en algunos temas de seguridad, pero negó el patrullaje por parte de soldados.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, rechazó que haya presencia militar en las calles de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino aseguró que se cuenta con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) suficiente para la vigilancia; sin embargo, reconoció que en zonas limítrofes a la capital como la delegación Gustavo A. Madero, sí corresponde a la autoridad federal dar atención.

No hay patrullajes porque la Ciudad de México tiene suficiente personal para patrullar, hay operativos específicos en donde nosotros podemos dar apoyo y que se han hecho siempre, por ejemplo cuando se da el combate a la piratería, cuando se intervienen objetivos específicos de seguimiento de las autoridades federales, pero no patrullajes y en los puntos limítrofes, obviamente, como son carreteras, me imagino que la operatividad estará a cargo de la policía federal como corresponde", destacó el Ejecutivo local.

En conferencia de prensa realizada de en el salón Hidalgo del antiguo palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa reconoció que hay necesidad de que el Gobierno capitalino esté en contacto con la federación en ciertos momentos y de igual forma su administración apoya las acciones federales, pero insistió en que no hay presencia militar en las calles de la Ciudad de México, como ya sucede en varios estados del país.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera señaló que se ha registrado actividad delictiva relacionada con extranjeros y por ello necesitan estar en contacto con la Secretaría de Gobernación, y que también necesitan información más ágil con el Instituto Nacional de Migración, acciones en donde han confiscado armas y que se relacionan con la PGR; lo cual comprende la relación de su administración con entidades federales.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red