Preparan informe sobre obras hidráulicas en Ameyalco

La CDHDF será el puente con los opositores de los trabajos para que estén enterados de los resultados en el tema del agua en el poblado

COMPARTIR 
15/06/2014 14:52 Notimex / Foto: Cuartoscuro
Autoridades capitalinas han señalado que las obras en San Bartolo Ameyalco buscan en le beneficio de los habitantes.
Autoridades capitalinas han señalado que las obras en San Bartolo Ameyalco buscan en le beneficio de los habitantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, informó que las instituciones académicas encargadas del informe de obras hidráulicas en el poblado de San Bartolo Ameyalco, entregaran sus resultados la próxima semana.

Agregó que también se busca generar un puente mediante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con los opositores de estas obras, a quienes también se les entregarán los resultados.

Reiteró, en entrevista, que el único objetivo de estas obras, cuyos opositores protagonizaron un enfrentamiento con elementos de cuerpos policiacos en días pasados, es el de conseguir que alrededor de dos mil viviendas de las zonas altas del poblado cuenten con agua constante y permanente a través de su conexión a la red hidráulica.

Enfrentamiento de hace unas semanas en San Bartolo Ameyalco entre pobladores y policías.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, consideró que no debiera existir oposición a este proyecto ya que busca el beneficio de la ciudadanía y de existir pudiera ser motivado por algún interés político o económico.

Parquímetros Coyoacán

En otro tema, el funcionario local apuntó que cuentan con una propuesta para el IEDF, con el fin de realizar una consulta ciudadana respecto a la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

Agregó que esta se llevará a cabo en los alrededores de 147 colonias de la demarcación y tendrá un carácter vinculatorio, y en dos semanas se presentaría el modelo para aplicar esta consulta que podría encabezar el consejo ciudadano de la delegación.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red