Violador serial atacaba a bordo de un taxi en el DF

Alejandro Cervantes Castro presuntamente atacó sexualmente a cinco mujeres a bordo de un taxi en al menos cuatro delegaciones

COMPARTIR 
14/06/2014 19:21 Redacción
Alejandro Cervantes Castro presuntamente atacó sexualmente a cinco mujeres a bordo de un taxi. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de plazo constitucional dictado contra un sujeto que, a bordo de un taxi, presuntamente atacó sexualmente a cinco mujeres.

5 mujeres fueron violadas en al menos 4 delegaciones del DF por un taxista

Pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos en el pliego de consignación, acreditaron la probable participación de Alejandro Cervantes Castro, en el delito de violación agravada.

Ante esto, el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra dicho sujeto, quien enfrentará proceso de tipo ordinario.

En la causa penal 106/2014, el representante social asentó que la forma de operar de Alejandro Cervantes, consistía en ofrecer el servició a las afectadas por las noches y una vez que le indicaban su destino, cambiaba la ruta para estacionarse en calles solitarias y amenazarlas con un cuchillo para violarlas.

Así lo denunció una mujer que, el 15 de noviembre de 2010, tomó el taxi Volkswagen, tipo Sedán, en calles de la colonia San Ángel, en Álvaro Obregón y después de unos minutos fue amenazada por el indiciado, quien la atacó.

De la misma forma, pero el 2 de diciembre del mismo año, Cervantes Castro violó a otra mujer, en calles de la delegación Tláhuac. Un mes después, el sujeto repitió esta actividad ilícita con una joven que lo abordó en la misma demarcación.

El 9 de marzo de 2011, otra afectada abordó el vehículo de alquiler en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa y calles adelante el inculpado la amenazó con un cuchillo para atacarla sexualmente.

Por último, Alejandro Cervantes fue señalado por una joven que denunció que fue violada el 1 de septiembre de 2011, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

Datos aportados por las afectadas, permitieron a elementos de la Policía de Investigación detener a Cervantes Castro.

 

mca

Relacionadas

Comentarios