Vigilarán más de 20 mil policías festejo del Día del Padre

A partir de las 06:00 horas del domingo 15 de junio, se aplicará un operativo para resguardar la integridad de los capitalinos

COMPARTIR 
13/06/2014 18:40 Redacción
Elementos de la SSPDF resguardarán la seguridad del festejo del Día del Padre. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará más de 20 mil elementos para resguardar la seguridad del festejo del Día del Padre, sobre todo en lugares donde se prevé mayor movilidad, como centros comerciales, zonas bancarias, restauranteras, parques, jardines, centros de espectáculos, así como mercados (Merced, Sonora y Jamaica), entre otros.

26 mil 284 policías implementarán un operativo durante los festejos del Día del Padre

A partir de las 06:00 horas del domingo 15 de junio y hasta el término de las actividades aplicará planes y programas para resguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes del D.F. pero sobre todo para evitar actos de vandalismo, alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

Para ello la SSPDF, contará con un estado de fuerza de 26 mil 284 elementos: 15 mil 481 de la Policía de Proximidad, mil 700 de la Metropolitana, dos 200 de Tránsito, mil 500 de la Bancaria e Industrial, cinco 114 de la Auxiliar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica ERUM), Inspección Policial, Enlace Institucional y, todos ellos apoyados con dos 620 vehículos y helicópteros.

Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y el computarizado  de  Control  Vial,  se  supervisará  constantemente  el  monitoreo  para  la detección de cualquier acto que altere el orden público o  ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

 

mca

Relacionadas

Comentarios