Miles disfrutan del Mundial en pantallas gigantes

Capitalinos vestidos de verde, blanco y rojo se reunieron en las distintas plazas públicas para apoyar a la Selección Mexicana

COMPARTIR 
13/06/2014 15:38 Redacción / Fotos Cuartoscuro y Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- Miles de capitalinos de dieron cita en las distintas plazas públicas en las que fueron colocadas pantallas para disfrutar del partido México contra Camerún de la Copa del Mundo de Futbol de Brasil 2014.

Plaza de la Constitución

Al menos diez mil personas llegaron desde temprana hora, al corazón del Centro Histórico para observar la transmisión del partido de la Selección Mexicana.

Alrededor de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegaron un operativo en el Centro Histórico y calles aledañas, para evitar el arribo de cualquier manifestación.

El sol cayó a plomo pero no fue un obstáculo que limitara a peatones y automovilistas que se detuvieron por varios minutos para observar y apoyar a la selección mexicana.

Monumento a la Revolución

Mientras que en el Monumento a la Revolución, cientos de aficionados observaron la trasmisión del partido.

Delegación Iztapalapa

En la explanada del Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, vecinos de la demarcación asistieron para apoyar a los seleccionados nacionales durante su primer partido de esta fiesta futbolera.

Elementos de Seguridad Pública Capitalina, Protección Civil estuvieron pendientes para evitar algún incidente durante el partido. Cabe señalar que durante el evento no se permitió ingerir bebidas alcohólicas, ni introducir objetos punzocortantes.

A esta plaza acudieron familias vestidas con la playera del tricolor, y también acudieron trabajadores de los alrededores para poder ver el partido.

Estadio Azteca

Aproximadamente mil personas se dieron cita en la explanada del Estadio Azteca, donde se instaló una pantalla para la transmisión del partido de la selección nacional.

La fiesta futbolera fue animada por una batucada brasileña, quienes ingresaron por la avenida Circuito Estadio Azteca hasta la calzada de Tlalpan.

El ambiente fue de fiesta, se cantó el Cielito Lindo y se escuchaban porras de “viva México”, de igual manera el público coreo el gol de Oribe Peralta.

La delegación instaló una carpa con butacas para que las personas pudieran observar cómodamente el partido.

Familias enteras llegaron con la camiseta color verde y banderas de México para alentar al tricolor.

 

Con información de Efrén Argüelles, José Antonio García y Rodolfo Dorantes

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red