Prepara Edomex programa para que MiPymes sean proveedoras del GEM: Eruviel Ávila

El gobernador mexiquense señaló que el objetivo es replicar el programa impulsado por el Gobierno de la República para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

COMPARTIR 
13/06/2014 14:26 Redacción
El convenio establecido permitirá canalizar recursos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de brindar asesoría, acceso a la tecnología y otros beneficios.
El convenio establecido permitirá canalizar recursos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de brindar asesoría, acceso a la tecnología y otros beneficios.

TOLUCA, México, 13 de junio.- Al firmar como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presidido por Enrique Jacob Rocha, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que, con el apoyo del gobierno federal, se impulsará un programa para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) sean proveedoras del Gobierno del Estado de México, con el propósito de fortalecer la economía de este sector.

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto, hoy el Gobierno del Estado de México y gobiernos municipales comprometidos con los emprendedores, se la juegan con los microempresarios, están comprometidos, qué bueno que sea así, qué bueno que estos comerciantes, micro emprendedores, pequeños empresarios estén siendo apoyados, ayudados por el gobierno federal aprovechando su talento, aprovechando su experiencia y sus ganas de producir, sus ganas de generar empleos, sus ganas de que la economía de nuestro país siga creciendo. Si le apostamos que le vaya muy bien a las mipymes, le va a ir muy bien al Estado de México, le va a ir muy bien a México, vamos a fortalecer la economía”, dijo.

Eruviel Ávila señaló el objetivo es replicar el programa impulsado por el Gobierno de la República para apoyar a las mipyes, por lo que las autoridades estatales ya se encuentran en la conformación de este esquema, para lo cual se establecerán acercamientos con representantes de organizaciones empresariales del estado para poderlo realizar; además, para garantizar que esta propuesta cuente con la transparencia necesaria, estará acompañada de una campaña preventiva y de denuncia para combatir eventuales casos de corrupción en estas adquisiciones.

Detalló que un ejemplo de estas compras puede ser adquirir a papeleras de la entidad los útiles escolares que el gobierno estatal entrega de manera gratuita a estudiantes de educación básica de instituciones públicas; aunado a lo que se realiza actualmente con productores agrícolas y artesanos mexiquenses, quienes proveen los productos de las canastas hortofrutícolas y las prendas que forman parte de los paquetes invernales que dota el gobierno estatal.

Destacó que en el presente año, con la conjunción de recursos federales y estatales se invertirán más de 300 millones de pesos en proyectos productivos, para fomentar el desarrollo de los micro, pequeños y medianos empresarios, propiciando el crecimiento económico de la entidad.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha reconoció que el Gobierno del Estado de México tiene claramente establecido hacia dónde se debe llevar el rumbo económico, en concordancia con la acción transformadora impulsada en el país por el presidente de la República.

Afirmó que el convenio establecido permitirá canalizar recursos en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de brindar asesoría, acceso a la tecnología y otros beneficios para este sector. Dio a conocer que en lo que va del presente año el Inadem ha apoyado más de 50 proyectos de emprendedores mexiquenses, con un monto de 70 millones de pesos; en tanto, durante el 2013 se destinaron 250 millones de pesos para 83 proyectos.

Resaltó el avance que el Estado de México ha tenido en la mejora de su ambiente de negocios, logrando pasar de la posición 28 a la 9 a nivel nacional en el  estudio Doing Business del Banco Mundial, y aseguró que esto es un reflejo de en la entidad se trabaja para que los emprendedores cuenten con mayor certeza para desenvolverse mejor, lo que aseguró no es obra de la causalidad sino de una política pública encaminada a mejorar el entorno económico de los mexiquenses.

Fg

Relacionadas

Comentarios