Inicia obra de la Línea 6 del Metrobús en agosto

De acuerdo con la licitación, publicada ayer, costará dos mil 84 millones de pesos

COMPARTIR 
13/06/2014 04:54 Francisco Pazos
La nueva Línea 6 del Metrobús conectará las zonas de Aragón y El Rosario, principalmente a través del Eje 5 Norte.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- La construcción de la Línea 6 del Metrobús, con la que se conectarán las zonas de Aragón y El Rosario, iniciará en agosto próximo y tendrá un costo de dos mil 84 millones de pesos, de acuerdo con la convocatoria de licitación que publicó la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse).

Los trabajos durarán un año, estimó la dependencia, por lo que podría comenzar a prestar servicio al público en septiembre de 2015.

El proyecto prevé la construcción de dos carriles confinados que ocuparán principalmente el trazo del Eje 5 Norte y por los cuales circularán 75 autobuses de última generación para prestar servicio a una demanda estimada diaria de 145 mil pasajeros.

De acuerdo con el documento, la Línea 6 contará con 35 estaciones y dos terminales que se ubicarán en las inmediaciones del paradero de El Rosario y de la zona del Bosque de Aragón, a la altura de la calle Francisco Morazán.

El monto del proyecto también estima la construcción de biciestacionamientos, colocación de señalamientos para carriles confinados de uso peatonal, dos patios de servicio, obras inducidas y jardines verticales.

A la par de las obras para la construcción del corredor del Metrobús, el Sistema de Aguas y Servicios de la Ciudad de México (SACM) ejecutará obras para el cambio de redes de drenaje y agua potable en las zonas de la avenida Francisco Morazán y en el Eje 5 Norte, en su tramo de Montevideo.

Excélsior dio a conocer que el proyecto original tuvo un ajuste en su costo final debido a la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para incluir el programa de “calle completa” en su ejecución.

Para renovar el espacio urbano adyacente a la Línea fue necesario sumar 300 millones de pesos más al monto original; además de los 180 millones que costarán las obras hidráulicas que llevará a cabo el SACM.

Relacionadas

Comentarios