Consignan a dos sujetos por asalto en Central de Abasto

Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez fueron enviados al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado en pandilla

COMPARTIR 
12/06/2014 18:04 Notimex / Foto: Especial
Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez fueron detenidos por el robo del pasado 10 de junio en una bodega de la Central de Abasto.
Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez fueron detenidos por el robo del pasado 10 de junio en una bodega de la Central de Abasto.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a dos sujetos que el pasado martes presuntamente participaron en el asalto a una bodega de la Central de Abasto.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación, Lucía Reza Jiménez, informó que de acuerdo con las investigaciones Jesús Bárcenas Olivares y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez son probables responsables del delito de robo agravado en pandilla.

En conferencia de prensa, señaló alrededor de las 12:55 del pasado 10 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron alertados sobre un asalto a una bodega ubicada en el pasillo “F” de la Central de Abasto, delegación Iztapalapa.

Al llegar al establecimiento los policías preventivos observaron a cuatro sujetos que abandonaban intempestivamente el local, por lo que iniciaron una persecución que derivó en la captura de dos de ellos”, precisó la funcionaria.

Indicó que en su declaración ministerial los agraviados refirieron que cuando se encontraban en el interior de la bodega ingresaron cuatro sujetos armados, quienes los despojaron de:

  • Dinero de la venta del día
  • Teléfonos celulares
  • Relojes
  • Alhajas
  • Dos computadoras portátiles

La fiscal afirmó que uno de los probables responsables alertó a sus compañeros de la presencia policiaca, por lo que el sujeto que tomó las computadoras las arrojó al piso y salió corriendo junto con sus cómplices.

Un elemento femenil de la SSPDF enfrentó a Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, quien resultó lesionado en un hombro por lo que fue trasladado al Hospital de Xoco, donde fue dado de alta y trasladado junto con su cómplice al Reclusorio Oriente”, explicó.

 

asj

Relacionadas

Comentarios