Microbús choca contra enrejado de la Cámara de Diputados

Pasajeros de la unidad señalaron que el chofer conducía con exceso de velocidad y haciendo carreritas con otra unidad

COMPARTIR 
12/06/2014 17:04 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Un microbús de la Ruta 18 que circulaba por avenida Congreso de la Unión se estrelló contra barrotes gruesos que resguardan la entrada a la Cámara de Diputados.

El choque de la unidad del transporte público con placas 518EC004 provocó que los 10 pasajeros resultaran heridos, por lo que fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Balbuena, Rubén Leñero y 1 de Octubre, reportaron oficiales de seguridad pública.

10 pasajeros resultaron lesionados en el accidente

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros y otros testigos el chofer conducía con exceso de velocidad y “haciendo carreritas con otro microbús”, por lo que perdió el control y se estrelló.

En entrevista, un oficial de la Policía Federal comentó que los posibles cargos para el conductor, quien sólo resultó con algunos golpes y fue remitido al Ministerio Público, se le podría acusar de daños al Patrimonio de la Nación, por ser la Cámara de Diputados y por lesiones por la gente que sufrió golpes.

Lo que determine el representante legal de la Cámara de Diputados se va a presentar la querella correspondiente, eso va a ser la situación”, explicó el oficial Raúl Méndez Juárez.

Indicó que se remitió al conductor a la quinta agencia del Ministerio Público.

En entrevista posterior dentro del recinto Legislativo, el diputado federal Julio César Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que los delitos que pueden achacarse al chofer son daños en propiedad ajena.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red