GDF busca certificación en materia de Derechos Humanos

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, rindió su primer infirme de labores dentro del órgano capitalino

COMPARTIR 
12/06/2014 16:02 Luis Pérez Courtade / Foto: @CDHDF
La titular de la CDHDF, Perla Gómez, advirtió que los temas y agendas de derechos humanos en la Ciudad de México no son propiedad de nadie.
La titular de la CDHDF, Perla Gómez, advirtió que los temas y agendas de derechos humanos en la Ciudad de México no son propiedad de nadie.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El Gobierno del Distrito Federal se esfuerza día con día para que sus dependencias y funcionarios puedan obtener la certificación en Derechos Humanos, esto lo dijo Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino.

En el gobierno de la Ciudad de México trabajamos por la defensa de los Derechos Humanos, y en esta administración buscamos porque las diferentes secretarías y dependencias, así como funcionarios obtengan sus certificación", apuntó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por su parte Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al leer su primer informe de actividades advirtió que los temas y agendas de derechos humanos en la Ciudad de México no son propiedad de nadie.

Estos temas y agendas se trabajan, se defienden y se construyen colectivamente con miras a incidir de manera positiva en la construcción de una cultura de los derechos humanos”, destacó Gómez Gallardo.

La titular de la CDHDF destacó que la estrategia de la defensa de los derechos humanos incorpora tres dimensiones:

  • La prevención basada en la transformación de las políticas públicas y la legislación
  • La atención integral de los casos
  • La vinculación de las agendas de la sociedad civil y la actuación en territorio para retroalimentar las acciones institucionales

Al evento realizado en el auditorio Digna Ocho de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, estuvieron presentes Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF; Rosa Icela Rodríguez, titula de la Secretaria de Desarrollo Social; José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico; y Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino.

Durante el encuentro, un grupo de personas integrantes del colectivo '1 de diciembre' subió al estrado del auditorio de la CDHDF.

asj

Relacionadas

Comentarios