Ofertan 300 plazas para miembros de la comunidad LGBTTTI

La delegación Cuauhtémoc realizó la Primer Feria del Empleo Para la Diversidad Sexual; 400 personas participaron

COMPARTIR 
12/06/2014 15:07 Con información de Notimex
Patricia Mercado, secretaria del Trabajo del GDF, estuvo presente en la Primer Feria del Empleo Para la Diversidad Sexual.
Patricia Mercado, secretaria del Trabajo del GDF, estuvo presente en la Primer Feria del Empleo Para la Diversidad Sexual.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Durante la Primer Feria del Empleo Para la Diversidad Sexual, instalada en la explanada de la delegación Cuauhtémoc se ofertaron 300 plazas para miembros de la comunidad LGBTTTI.

Al encuentro se inscribieron alrededor de 400 miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual, y cabe destacar que se ofertaron principalmente plazas de vendedores, operadores telefónicos o se imparte capacitación para emprender un negocio propio.

300 puestos se oferten en la Feria del Empleo para la comunidad LGBTTTI

En el evento, la secretaria del Trabajo y Empleo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, dio a conocer que en esta feria participan 16 empresas que ofrecen 300 vacantes, sobre todo en el área de servicios.

Refirió que en ejercicios anteriores, realizados de manera específica para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes o mujeres, que son discriminados, al igual que quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual, se ha logrado colocar a 30 por ciento en promedio de los solicitantes.

Sostuvo que en esta ocasión, representa un gran logro el hecho de que las personas acudan con su identificación, sobre todo los transexuales, e incluso se instaló una unidad móvil del Registro Civil para asesorarlos sobre el procedimiento para el cambio de identidad.

En la comunidad LGBTTTI se pueden encontrar desde “grandes talentos”, hasta personas que puedan ofrecer diversos tipos de servicios, aunque lo importante en esta primera feria es “visibilizar” la discriminación que hay hacia este sector de la población, puntualizó.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red