GDF quiere instrumento jurídico pleno en tema animales en circos

El Gobierno capitalino destacó que los temas relacionados con la vida animal silvestre son de competencia federal

COMPARTIR 
11/06/2014 21:39 Con información de Notimex / Foto: Especial
El GDF busca que se respete la voluntad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal respecto a la prohibición de los animales en los circos.
El GDF busca que se respete la voluntad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal respecto a la prohibición de los animales en los circos.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Tras la aprobación de reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que prohíbe la presencia de animales en las funciones de circos, el consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que se buscará contar con un instrumento jurídico pleno.

Explicó que no han recibido dicha iniciativa y recordó que a la administración local le competen los asuntos relacionados con los espectáculos públicos, en tanto que los relacionados con la vida animal silvestre es un tema federal.

De esta manera se solicitará una consulta en materia de constitucionalidad, con el objetivo “de que se respete la voluntad de la Asamblea Legislativa pero que tengamos un instrumento jurídico pleno”.

Hay que cuidar dos cosas, primero las facultades y el alcance que tiene la Asamblea para emitir ese ordenamiento en los términos en los que viene previsto y segundo, nosotros sólo podemos atender asuntos relacionados con la celebración de espectáculos públicos, el tema de vida animal silvestre es federal, no podemos invadir esas facultades, pero sí se puede en materia de establecimientos mercantiles", puntualizó Amieva Gálvez.

 

asj

Relacionadas

Comentarios