Suspenden temporalmente construcción de torre Auténtica Reforma

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc demandaron la detención de la obra por la demolición parcial de la casona de Reforma 297

COMPARTIR 
11/06/2014 21:09 Arturo Páramo / Foto: Jaime Boites
La suspensión hace hincapié en que sólo se incluye la parte en la que se afecte el inmueble con valor artístico que se encuentra en el lugar.
La suspensión hace hincapié en que sólo se incluye la parte en la que se afecte el inmueble con valor artístico que se encuentra en el lugar.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García concedió una suspensión provisional a vecinos de la colonia Cuauhtémoc contra la construcción de la torre Auténtica Reforma.

Con la suspensión provisional concedida por el juez de primera instancia se detendrán por tiempo indefinido los trabajos de demolición parcial de la casona de Reforma 297, a un costado de la Embajada de los Estados Unidos.

Las cosas se mantengan en el estado en que actualmente se encuentran y que se suspendan las obras de construcción en el predio ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 297”, indica el documento.

La suspensión hace hincapié en que sólo se incluye “la parte en la que se afecte el inmueble con valor artístico que se encuentra en el lugar”.

La suspensión fue concedida a los vecinos promoventes Ramón Ibarra Ibáñez, Manuel Díaz Mejía, Beatriz Monroy van Hassett, Ernesto Macip, y Rogelio García Mora.

La construcción de Reforma 297 es cuestionada por los vecinos toda vez que con la edificación del rascacielos de unos 50 pisos se tendrá que demoler parcialmente la casona que data de la década de los años 30 del siglo pasado.

La delegación Cuauhtémoc ya clausuró la obra y obligó a la constructora a volver a tramitar los permisos y licencias de construcción.

Tras el reinicio de la obra, la constructora instaló una pancarta en la fachada frontal del edificio que la cubría por completo y que tenía plasmada la propia fachada del inmueble.

La suspensión sólo obliga a una revisión de la obra, pero no detiene en definitiva la construcción.

En tanto, la constructora de Torre Diana anunció que realizará labores de colado a partir de la noche del miércoles y hasta el viernes que causarán molestias a los vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

 

asj

Relacionadas

Comentarios