Rescatan a víctimas de explotación sexual en la colonia Roma

Elementos de la PGJDF detuvieron a Cristian Yovani García Paredes, quien obligaba a las mujeres a ejercer sexo servicio

COMPARTIR 
11/06/2014 15:59 Notimex
Cristian Yovani García Paredes fue sorprendido en flagrante delito. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a cuatro mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente y detuvo a un probable responsable, durante un operativo realizado en la colonia Roma.

mujeres presuntamente eran explotadas sexualmente en la colonia Roma

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle de Monterrey, delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, precisó que el probable responsable se identificó como Cristian Yovani García Paredes, quien de acuerdo con las investigaciones fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación.

El operativo se llevó a cabo con base en una denuncia ciudadana, a través de la cual se hace del conocimiento al personal de la PGJDF que en el citado inmueble, sin denominación social, se practicaba el delito de trata de personas”, indicó la funcionaria.

Por esta razón, agregó, personal de la fiscalía se trasladó al lugar, donde se rescató a cuatro mujeres adultas, las cuales presuntamente eran obligadas por el detenido a ejercer el sexo servicio y él cobraba el 50 por ciento de las ganancias.

Bautista Rebollar detalló que el probable responsable y el inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público; mientras que a las víctimas se les brinda atención médica y psicológica.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red