Inician obras de rescate del Parque Huayamilpas en Coyoacán

Se realizarán trabajos de rescate, restauración y mantenimiento, con una inversión de más de 169 millones de pesos

COMPARTIR 
11/06/2014 15:47 Notimex
Se presentó la maqueta del rescate y rehabilitación del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo Huayamilpas. Foto @mauriciotoledog

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Con una inversión de más de 169 millones de pesos, se harán trabajos de rescate, restauración y mantenimiento del Parque Ecológico Cultural y Deportivo Huayamilpas en la delegación Coyoacán.

Más de 169 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación del Parque Ecológico Cultural y Deportivo Huayamilpas

Al dar inicio a las obras, el director General Adjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Salvador Arturo Beltrán Retis, dijo que este proyecto, Rescatando y Rehabilitando el Parque de Huayamilpas, beneficiará a los habitantes de 123 colonias del sur de la ciudad.

También dijo que con las obras se da respuesta al Compromiso Presidencial de Gobierno, CG201 Programa de Recuperación de Áreas Verdes del Distrito Federal.

El proyecto, que representará una derrama económica estimada en 169 millones de pesos, de los más de 230 millones que el gobierno federal destinará para rescatar áreas verdes importantes en la Ciudad de México.

En total se programan trabajos de rescate, restauración y mantenimiento de 167 mil 692 metros cuadrados del área denominada Parque Huayamilpas, y que incluyen la rehabilitación del lago natural en ese lugar.

Además, del jardín botánico de cactáceas y la rehabilitación del cercado perimetral, canchas deportivas, juegos infantiles y sanitarios.

Se rehabilitará y mejorará el área de esparcimiento y se hará el saneamiento de arbolado así como reforestación, recuperación de jardines, construcción y rehabilitación de casetas de vigilancia, mejoramiento del estacionamiento y un sendero didáctico.

Beltrán Retis expuso que en la actualidad la carencia de zonas arboladas en las grandes urbes es uno de los principales indicadores que repercuten en la calidad de vida.

Resaltó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que todas las urbes deben tener más de 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, de ahí la importancia que para la Conafor y el gobierno de la República la restauración de esas zonas como Huayamilpas.

Expuso que si bien el área verde supera por mucho la cantidad de metros cuadrados señaladas por la ONU para cada habitante, es importante conservar y promover la creación de estos espacios.

A su vez, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio A. Toledo Gutiérrez, destacó que las obras son resultado de los compromisos asumidos por el gobierno federal para fortalecer el equipamiento urbano, con mayor atención a los servicios ambientales de las áreas forestales.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red