'Anarquistas' se disuelven en el Zócalo durante mitin por Halconazo

Los jóvenes quemaron una efigie de la Copa de la FIFA y desplegaron una pancarta con la leyenda “FIFA 2014 en apoyo a Brasil, muerte al Estado”

COMPARTIR 
10/06/2014 19:11 Arturo Páramo / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Durante su marcha hacia el Zócalo capitalino conmemorando el 43 aniversario del ‘Halconazo’, el grupo autodenominado ‘anarquista’ tuvo al menos tres enfrentamientos contra los camarógrafos y fotógrafos que registraban los hechos violentos que cometían los manifestantes.

3 enfrentamientos entre periodistas y ‘anarquistas’ se registraron

En el zafarrancho fueron golpeados al menos dos fotógrafos, sin que hubiera presencia policiaca que separara a ambos lados.

Tras arribar a la plancha del Zócalo capitalino el grupo de manifestantes que avanzaban con el rostro cubierto quemaron una efigie de la Copa de la FIFA y desplegaron una pancarta con la leyenda “FIFA 2014 en apoyo a Brasil, muerte al Estado”.

El grupo de jóvenes ‘anarquistas’ se dispersó paulatinamente en la Plaza de la Constitución. Sus integrantes se repartieron en pequeños grupos mientras se quitaban sus capuchas y se confundían con el resto de los peatones del Centro Histórico.

En la plancha del Zócalo capitalino se llevó a cabo un mitin donde participaron organizaciones sociales y estudiantiles conmemorando los hechos del 10 de junio de 1971. 

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red