Inicia marcha conmemorativa del 'Halconazo', se dirige al Zócalo

En la retaguardia de la manifestación del 43 aniversario del Jueves de Corpus, marchan cerca de 50 jóvenes autodenominados 'anarquistas'

COMPARTIR 
10/06/2014 16:54 Arturo Páramo / Foto: @Brigadadonepo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- En punto de las 16:15 horas inició la manifestación conmemorativa de la masacre del 10 de junio de 1971 conocida como el ‘Halconazo’, el contingente avanza sobre la avenida Ribera de San Cosme rumbo al Centro Histórico.

Los manifestantes iniciaron la marcha a la altura de la Escuela Normal de Maestros e hicieron un alto en el camino a la altura de Circuito Interior para aguardar el arribo del contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

5 mil personas marchan en el aniversario 43 del Halconazo

Entre los contingentes que marchan se encuentran organizaciones sindicales, de estudiantes y un grupo de campesinos provenientes de San Salvador Atenco quienes portan machetes y golpean con ellos el piso durante su recorrido.

Se espera que la manifestación se dirija hacia el Centro Histórico con la intención de llegar hasta el Zócalo capitalino, sin embargo no se descarta la posibilidad de que la Policía capitalina cierre el paso a la marcha a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Los comercios de la avenida Riviera de San Cosme han sido cerrados en su totalidad mientras que en la Avenida Juárez y en el Paseo de la Reforma hoteles, oficinas públicas, bancos, entre otros establecimientos han sido completamente cubiertos con vallas metálicos.

Elementos de tránsito de la SSPDF avanza a la cabeza de la manifestación para efectuar cierres a la circulación al paso del contingente.

Conforme avanza la manifestación sobre la vialidad se van añadiendo más personas.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) mantiene un operativo de observación de la marcha para vigilar la actuación de la Policías capitalina que hasta el momento, se mantiene alejada de los manifestantes.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red