GDF apoya a niños sobredotados intelectualmente

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la capital habitan alrededor de 100 mil menores con alto rendimiento

COMPARTIR 
10/06/2014 14:24 Luis Pérez Courtade / Foto: @GobiernoDF
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó el Proyecto de Intervención para la Detección y Atención del Talento de Excelencia.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó el Proyecto de Intervención para la Detección y Atención del Talento de Excelencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Proyecto de Intervención para la Detección y Atención del Talento de Excelencia, acción que históricamente marca su gestión al posicionar a la capital del país como la primera ciudad de Latinoamérica en reconocer a las niñas, niños y adolescentes sobredotados intelectualmente como población en condiciones de vulnerabilidad.

22 menores fueron ubicados con un coeficiente intelectual superior a 130

En el Centro Cultural Indianilla y acompañado por el director del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco; y el director de Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat), Andrew Alexi Almazán Anaya, el Ejecutivo local señaló que en una primera fase fueron seleccionados 7 mil niños, de los cuales 200 fueron evaluados con pruebas psicométricas y medición de talento a través del cual se identificaron a 22 menores sobredotados con un coeficiente intelectual superior a 130.

Mancera Espinosa instruyó al DIF-DF a llevar a cabo un modelo acorde para el alto rendimiento de la infancia en la ciudad.

Se estima que un tres por ciento de la población infantil mexicana tiene sobredotación intelectual, lo que equivale a cerca de un millón en todo el territorio nacional, 100 mil de ellos habitan en el Distrito Federal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red