Caen dos con todo y mazo; venían de Cuernavaca

Fueron detenidos tras robar 108 relojes; rompieron las vitrinas de una tienda con un marro

COMPARTIR 
10/06/2014 04:12 Gerardo Jiménez
Los jóvenes son menores de edad y se presume que forman parte de la llamada banda de los mazos.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Dos menores de edad,  presuntos integrantes de la banda del mazo dedicada a robar establecimientos comerciales, fueron detenidos luego de que asaltaron un Sanborns en Cuernavaca, Morelos, de donde sustrajeron 108 relojes.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó de la detención de los jóvenes de 17 años, en el acceso de la carretera México–Cuernavaca, fue posible luego de que una alerta fue lanzada por la frecuencia del Operativo Escudo Centro.

Recordó que anteriormente fueron detenidas 16 personas quienes también cometieron un robo en el interior de esta cadena de tiendas de autoservicio.

Agregó que videos tomados en el lugar de los hechos serán analizados y enviados a la Procuraduría de Justicia del DF para identificar a otros probables responsables. “Tenemos detenidas a dos personas con los objetos producto del delito y con los marros que utilizaron  para cometerlo”, dijo.

Fue cerca de las 5:00 horas, cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Hospitales–Huipulco, que se encontraban en un punto de revisión del Programa Escudo–Centro, fueron alertados del robo de la tienda, ubicada en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, Morelos.

En una acción coordinada con agentes federales, a la altura del kilómetro 23+500 de la autopista México–Cuernavaca, fueron interceptados los dos menores, uno de ellos herido de bala, cuando viajaban en un vehículo Seat Ibiza, gris, placas JCX-3897, del estado
de Jalisco.

Tras realizarles una revisión precautoria, al interior del automóvil, los oficiales encontraron tres costales con 108 relojes de diferentes marcas, y dos mazos.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Iván “N” y Luis Ángel “N”. El primero fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Tlalpan 3.

El segundo fue llevado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, al Hospital General de Xoco donde permanece en calidad de detenido, ya que presentaba un impacto de arma de fuego en la mano derecha.

Comentarios

Lo que pasa en la red