Edomex pide apoyo a Interpol en caso Owen

La procuraduría mexiquense ha enviado información a sus símiles de todo el país para facilitar detención de Rubén Díaz Alamilla

COMPARTIR 
09/06/2014 20:06 Dalila Ramírez

TOLUCA, 9 de junio.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), su apoyo para alertar a la Interpol sobre el caso de Owen y así evitar que Rubén Díaz Alamilla, presuntos agresor del niño, abandone el país.

También ya estamos en coordinación con la Procuraduría General de la República, hemos enviado oficios a todas las Procuradurías de las entidades federativas para solicitar su apoyo y su coordinación y en cuanto a la PGR hemos solicitado igualmente su apoyo para que se alerte mediante la ficha roja correspondiente en Interpol a fin de que este señor no pueda abandonar el territorio nacional", dijo el funcionario mexiquense.

Indicó que la ayuda se solicitó desde la semana pasada, además de que solicitaron el apoyo mediante oficio a todas las procuradurías del resto de las entidades para ubicar a quien fuera pareja sentimental de la mamá del niño, Irma Virginia Salazar Velasco.

$250 mil ofrece la PGJEM a quien de información para detener al agresor

“Hemos dispuesto ya varios equipos de policía que lo están buscando en diversos puntos. A todas las procuradurías les hemos pedido la colaboración, con la PGR desde la semana pasada", apuntó el procurador mexiquense.

Confirmó además que Díaz Alamilla, quien era policía de un grupo especial de Cuautitlán, cuenta con antecedentes penales por el delito de posesión de narcóticos, aunque indicó que al parecer el ilícito lo cometió cuando ya no era elemento activo.

Es correcto tenemos antecedentes penales en delitos relacionados con posesión de narcóticos. Entiendo que ya no era policía en Cuautitlán cuando ocurrieron los hechos", mencionó Gómez Sánchez.

Por información que facilite la captura de Rubén Díaz Alamilla, la PGEJM ofrece desde la semana pasada una recompensa de hasta 250 mil pesos.

El caso de Owen, de cinco años fue denunciado en redes sociales el pasado 18 de mayo, cuando el menor paró en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por diversos golpes presuntamente ocasionados por Díaz Alamilla.

Derivado de los hechos, la madre del menor fue detenida y vinculada a proceso por el delito de violencia familiar y se encuentra recluida en el Penal de Cuautitlán, mientras que el menor reside en el Albergue del DIF del Estado de México, en espera de que las autoridades determinen quien ostentará su custodia legal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red