Artista dona a la ciudad la escultura 'Alas de México'

Jorge Marín entregó de manera simbólica a Miguel Ángel Mancera, mandatario local, la pieza que se encuentra en Paseo de la Reforma

COMPARTIR 
09/06/2014 18:05 Notimex / Foto: @GobiernoDF y @amievajoserra

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que durante su administración se han invertido alrededor de 100 millones de pesos en acciones de recuperación del espacio público.

El mandatario local detalló, durante la ceremonia de donación de la escultura “Alas de México”, que con este recurso se recuperaron 43 mil metros cuadrados de plazas, calles y parques.

Agregó que esta será una tarea permanente del gobierno local y se dará espacio a las diversas expresiones artísticas para lograr este cometido, como sucede con la galería abierta que se tiene en el Paseo de Reforma, donde se ubica la mencionada escultura.

Respecto de esta pieza agradeció a su autor, Jorge Marín, por la donación de la obra, misma que consideró, ya representa un símbolo de la Ciudad de México en el que muchas personas se fotografían.

Al respecto el artista agregó que réplicas de esa pieza se enviarán a ocho ciudades del mundo, como ya sucedió con Berlín, Alemania y Tel Aviv, Israel.

La idea es llevar a cada continente un saludo de esperanza y hermandad por parte de México y entregamos las alas a cada mexicano que las quiera usar”, expresó el artista.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red