Fuma el 30 por ciento de la población capitalina

La edad de la quinta parte de los fumadores activos oscila entre los 12 y 17 años; Mancera llama a generar estrategias preventivas

COMPARTIR 
09/06/2014 16:14 Notimex
El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, exhortó a padres de familia, a maestros y a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para evitar el consumo de tabaco entre los jóvenes.
El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, exhortó a padres de familia, a maestros y a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para evitar el consumo de tabaco entre los jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que en el Distrito Federal 30 por ciento de la población total se declara fumador activo.

Al participar en la inauguración de la Iniciativa México-Texas para el Control de Tabaco, detalló que de esa cifra 20 por ciento se encuentra entre 12 y 17 años de edad, y 90.8 por ciento fuma menos de 16 cigarros al día.

90.8% de los fumadores señala que consumen menos de 16 cigarros al día

En este sentido, durante el acto que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), el funcionario exhortó a padres de familia, a maestros y a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para evitar el consumo de tabaco entre los jóvenes.

El tabaquismo es un problema que continúa “latente y creciendo”, por lo que ese reto demanda el trabajo conjunto y coordinado entre los diferentes sectores, expuso.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Salud capitalina a generar nuevas estrategias dirigidas a la prevención de esa adicción y al tratamiento a problemas de salud de fumadores.

Existen más de mil 100 millones de personas que fuman en el mundo, de las cuales cerca de 20 millones se encuentran en México, “son cifras que deben de marcar semáforo preventivo en todas nuestras agendas”, alertó.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red