Inaplazable que la Ciudad de México tenga Constitución propia, Mancera

El mandatario capitalino destacó la importancia de que la capital del país cuente con autonomía e independencia

COMPARTIR 
09/06/2014 14:26 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó la importancia de una Constitución local durante la  ceremonia por el 254 Aniversario del Natalicio del Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó la importancia de una Constitución local durante la ceremonia por el 254 Aniversario del Natalicio del Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Con un llamado a seguir defendiendo los valores supremos de la democracia, libertad e independencia de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, presidió la ceremonia por el 254 Aniversario del Natalicio del Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hoy que estamos alzando la voz, estamos mencionando la inaplazable tarea de que la Ciudad de México tenga una Constitución, hoy que estamos recordando lo que vale la Independencia, la autonomía, la posibilidad de auto determinarse, hoy debemos recordar a este hombre valiente que es un ejemplo a seguir en esta lucha que no se termina", destacó el Ejecutivo local.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal reconoció el trabajo que se ha hecho para que la capital del país cuente con una Constitución, que confió tenga un resultado satisfactorio.

La Constitución de la Ciudad de México se podría hacer posible si se concreta la Reforma Política del Distrito Federal. 

“Hoy la capital de la República merece de nueva cuenta que su voz se escuche con autonomía, que se escuche con independencia, que pueda además aportar a nuestro país, valores uniformes, que en todos y cada uno de sus territorios se vea la igualdad, que en todos y cada uno de sus territorios esté representada la autonomía, que no haya territorios de una categoría y territorios de otro, sino vayamos en esto que nosotros seguiremos defendiendo, que son los principios de autonomía y de independencia", destacó Mancera Espinosa.

En el evento estuvieron presentes la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar; y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados.

 

asj

Relacionadas

Comentarios