Piden parquímetros en Benito Juárez

Vecinos solicitaron la colocación de parquímetros para frenar el caos vial y acabar con franeleros

COMPARTIR 
09/06/2014 04:04 Gerardo Jiménez
Vecinos de colonias como la Nochebuena consideran que los parquímetros en Benito Juárez reordenaría el espacio público.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- Vecinos de la delegación Benito Juárez solicitaron al titular de la demarcación, Jorge Romero, que impulse la operación de parquímetros para frenar el desorden vial y acabar con franeleros.

Durante una reunión ayer a la que asistieron vecinos de las colonias Nochebuena e Insurgentes Mixcoac, entre otras, expusieron la urgencia de los parquímetros.

“Tenemos que replicar los modelos exitosos de ordenamiento vial de Polanco o de Cuauhtémoc para liberar las vialidades y que automovilistas inconscientes dejen de invadir banquetas y entradas a domicilios”, expuso José Luis Naya, vecino del lugar. Dijo que esta semana entregarán a Romero una solicitud formal para que analicen la viabilidad de colocar estos aparatos.

“Por consultas vecinales que hemos realizado de manera informal, la mayoría está de acuerdo con los parquímetros pues además los franeleros cada vez exigen más dinero por un lugar de estacionamiento y si no accedes ejercen violencia”, agregó.

De acuerdo con diversos estudios de movilidad, el promedio de ocupación de un espacio de estacionamiento es superior a las cinco horas, lo que deriva en la saturación del espacio.

A este encuentro asistieron alrededor de 40 colonos que exigieron terminar con las prácticas de apartado de espacios por parte de residentes. Se acordó una reunión el próximo domingo luego de buscar el acercamiento con el delegado.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red